Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

5 de Marzo de 2014

Pepe Mujica: “Como todo hombre importante y grande, dejó un vacío muy difícil de llenar”

El presidente de Uruguay, José Mujica, afirmó hoy que el presidente venezolano Hugo Chávez, de cuya muerte se cumple este miércoles un año, dejó “un vacío muy difícil de llenar”, además de recordar que fue “un gran amigo” y que tuvo “gestos enormemente solidarios” con los uruguayos. “Como todo hombre importante y muy grande dejó […]

Por

El presidente de Uruguay, José Mujica, afirmó hoy que el presidente venezolano Hugo Chávez, de cuya muerte se cumple este miércoles un año, dejó “un vacío muy difícil de llenar”, además de recordar que fue “un gran amigo” y que tuvo “gestos enormemente solidarios” con los uruguayos.

“Como todo hombre importante y muy grande dejó un vacío muy difícil de llenar”, afirmó el exguerrillero tupamaro de 78 años al Canal 4 de la televisión uruguaya.

Según Mujica, desde el punto de vista “real”, Chávez para Uruguay “no fue otra cosa que un gran amigo”, que ayudó a ese país “en todo lo que pudo” y “tuvo varios gestos enormemente solidarios”.

Entre ellos mencionó la ayuda prestada al Hospital de Clínicas de Montevideo y la total apertura del mercado venezolano a sectores económicos uruguayos, como el lácteo, un caso “que no tiene parangón en el mundo”, según el gobernante.

“Más allá de ser presidente, considero que en lo particular se me fue un amigo que más de una vez sirvió en la consulta o para dar un consejo con sus características, con su fervorosa personalidad y su alegría de vivir. Creo que en América lo sentimos mucho”, concluyó.

Chávez, que presidió su país de 1999 a 2013, falleció a causa de un cáncer hace hoy exactamente un año.

El Gobierno venezolano recuerda este miércoles su muerte con un nutrido programa de actos que incluyen un desfile militar y una ceremonia en el Cuartel de la Montaña, en Caracas, donde reposan los restos del líder de la Revolución Bolivariana.

Las protestas contra el Gobierno del sucesor de Chávez, Nicolás Maduro, no se han detenido por estos actos y hoy Caracas amaneció con barricadas en diferentes puntos.
rac/ar

Temas relevantes

#Chávez#Mujica#Venezuela

Notas relacionadas