Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Marzo de 2014

Cancelan encuentro PC-DC por diferencias sobre Venezuela

La pugna entre la Democracia Cristiana y el Partido Comunista por sus diferencias en torno a Venezuela terminó por dar por muerto el encuentro que tenían programado para discutir y llegar a consensos en torno a los Derechos Humanos, el que se realizaría a fines de marzo. Luego del debate dado durante esta semana en […]

Por

La pugna entre la Democracia Cristiana y el Partido Comunista por sus diferencias en torno a Venezuela terminó por dar por muerto el encuentro que tenían programado para discutir y llegar a consensos en torno a los Derechos Humanos, el que se realizaría a fines de marzo.

Luego del debate dado durante esta semana en el Congreso, –ambas Cámaras terminaron aprobando condenas al país caribeño-, los ánimos entre los dirigentes de los dos partidos se crisparon a tal punto que terminaron acusándose mutuamente de tener un “doble estándar” en la materia. Ante ello, el presidente del PC anunció la suspensión de la reunión, asegurando que su par falangista se enteraría de ello “por los medios”.

“Este tema no se puede tratar tan livianamente como se ha tratado hasta ahora. Nosotros, mientras tanto, hemos suspendio unilaterlamente, y de manera indefinida, la cita que teníamos con la Democracia Cristiana a la espera de que se creen nuevas condiciones”, dijo Guillermo Teillier en declaraciones recogidas por El Mercurio.

Por su parte, el presidente de la DC compartió que no es el momento para realizar el encuentro. “Creo que ya no tiene mucho sentido una instancia bilateral, que no impide seguir conversando, pero que tenía una explicación desde el punto de vista de definiciones electorales del año pasado y en eso ya hay una clara definición”, dijo el senador Ignacio Walker según consigna Pulso.

Temas relevantes

#DC#PC#Venezuela

Notas relacionadas