Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

6 de Marzo de 2014

Jovino Novoa, Venezuela y la Dictadura: “no hay ningún sector que remotamente pueda justificar violaciones a los derechos humanos”

Esta mañana el senador de la UDI Jovino Novoa criticó la situación de Venezuela asegurando que en ese país se están pasando a llevar los Derechos Humanos. El parlamentario formaría parte de una delegación de congresistas nacionales que viajará a Caracas para conocer insitu la realidad del país comandado por Nicolás Maduro. Novoa señaló en […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Esta mañana el senador de la UDI Jovino Novoa criticó la situación de Venezuela asegurando que en ese país se están pasando a llevar los Derechos Humanos.

El parlamentario formaría parte de una delegación de congresistas nacionales que viajará a Caracas para conocer insitu la realidad del país comandado por Nicolás Maduro.

Novoa señaló en Radio Cooperativa que “Venezuela está viviendo un momento donde están siendo afectados derechos de las personas, derechos humanos y es perfectamente legítimo y conveniente que el mundo pueda interesarse en eso”.

Según uno de los principales “coroneles” del gremialismo “no está definida todavía la composición de la delegación. (…) La idea es poder estar presentes en Venezuela, en Caracas, ver cómo se desarrollan las manifestaciones estudiantiles”.

El senador insistió en que “la situación de Venezuela es seria, es grave. Es un país que tiene riquezas e inexplicablemente hoy está sumido en pobreza, en desabastecimiento. Llevamos mucho tiempo oyendo reclamaciones sobre violaciones de derechos humanos y políticos. La prensa está en una condición muy precaria y Maduro y el gobierno actúan de una forma totalitaria y muy arrogante”.

Consultado por su apoyo a la dictadura, donde también hubo violaciones a los Derechos HUmanos, Novoa respondió que “nosotros condenamos las violaciones a los derechos humanos, jamás las cohonestamos”.

Sobre lo anterior, Novoa explicó que “Chile estaba viviendo un proceso, durante el gobierno militar -donde hay que reconocer y condenar la violación de los derechos humanos-, de retorno a la democracia desde 1980, en que se aprobó la Constitución y se estableció un período de transición”.

De acuerdo a Novoa “tenemos que aprender lecciones del pasado. Con el transcurso del tiempo, 40 años después de producido el golpe militar en Chile, no hay ningún sector que remotamente pueda justificar violaciones a los derechos humanos”.

Notas relacionadas