Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Marzo de 2014

La Roja: Chile pierde con Alemania pero se ilusiona con el Mundial de Brasil

Este miércoles la selección chilena de fútbol jugó contra su similar de Alemania en Stuttgart, en un amistoso de preparación en miras al Mundial de Fútbol de Brasil a realizarse en pocos meses más, perdiendo por la cuenta mínima. Con una defensa improvisada que contaba con Francisco “Gato” Silva ocupando uno de los puestos de […]

Por

Este miércoles la selección chilena de fútbol jugó contra su similar de Alemania en Stuttgart, en un amistoso de preparación en miras al Mundial de Fútbol de Brasil a realizarse en pocos meses más, perdiendo por la cuenta mínima.

Con una defensa improvisada que contaba con Francisco “Gato” Silva ocupando uno de los puestos de central y Felipe Gutiérrez con una función similar a la que usualmente lleva a cabo Marcelo Díaz, la Roja enfrentó de igual a igual a un equipo que asoma entre los favoritos por alcanzar la Copa del Mundo.

Los primeros diez minutos de los nacionales fueron de un altísimo nivel, pero no lograron concretar ninguna opción. La más clara de estas fue un cabezazo de Arturo Vidal que los alemanes sacaron desde la línea.

Los tricampeones mundiales, con una formación prácticamente titular, marcaron el primer y único gol del encuentro en el minuto 16. El jugador del Arsenal inglés Mezut Özil entró al área y entregó el balón a Mario Götze, quien hizo esteril la barrida de Jean Beausejour y el salto de Jhonny Herrera, arquero titular debido a la lesión de último minuto de Claudio Bravo.

Aunque varió la presión y precisión de los comandados por Sampaoli, fue Chile quien dominó el resto del encuentro, incluso obligando a los europeos a retrasar sus líneas para evitar los embates de la Roja. Alexis Sánchez ganó reiteradas veces por la banda derecha aprovechando la sociedad que durante años ha mantenido con Mauricio Isla. Por otra parte, Charles Aránguiz y Arturo Vidal manejaron el mediocampo, recuperando rápidamente para luego entregar con claridad.

Con el pasar de los minutos la selección se acercó más y más al arco custodiado por Manuel Neuer, pero la pericia de los defensas alemanes sumado a la falta de finiquito de los chilenos provocó que ninguna de las más de 9 jugadas de riesgo lograran encontrar el gol.

Jorge Sampaoli realizó cambios ya avanzado el segundo tiempo, entrando Jorge Valdivia, quien entregó 3 pases magistrales, así como también Matías Fernández, Marcos Gonzáles, Fabián Orellana y Mauricio Pinilla, el único “9” que estaba en la banca.

Finalmente el partido fue para Alemania, pero la actuación del equipo capitaneado por Gary Medel dejó una muy grata impresión, algo que fue replicado por diversos medios internacionales. Uno de los más conocidos, Marca, dijo que Chile “enamora” y que fue “superior” a la escuadra alemana.

Técnico de Alemania: “Fuimos incapaces de dominar el partido”

Joaquim Jöw, el técnico de la selección alemana, comentó después del partido que Chile es una selección “muy fuerte”: “es un equipo que juega increíblemente bien, mostró mucha dinámica y muy buen juego. Hemos encontrado muchas dificultades para encontrar espacios. Perdimos muchos balones y fue ahí donde vinieron los problemas. Fuimos incapaces de dominar el partido”, para luego agregar que tendrán que “mejorar mucho”.

Mientras que el capitán de Alemania, Phillip Lahm, aseguró que esta fue una victoria “con suerte”, el capitán de la Roja, Gary Medel, afirmó que esperaba “otro resultado” pero que “hicimos un gran partido con mis compañeros”.

El Pitbull fue enfático al decir que el equipo está con “la ilusión de hacer un buen campeonato del mundo. Chile está para grandes cosas y vamos a demostrarlo en el Mundial”.

Por otra parte, el DT de Chile, Jorge Sampaoli, aseveró que “el resultado no refleja lo que pasó en el desarrollo. Siento que nuestro equipo fue superior”, además de asegurar sentir “angustia” luego de ver todas las oportunidades de anotar que fueron desperdiciadas, pero que al menos queda contento “que nos hayamos creado muchas ocasiones”, además de poder ver en la cancha variantes que podrán funcionar en el campeonato máximo de Brasil.

Revise también: las mejores fotos del partidazo entre Alemania y Chile

Notas relacionadas