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Nacional

7 de Marzo de 2014

Rector de Las Américas asegura que contratos con Laureate responden a “necesidades del proyecto educacional”

En una carta a El Mercurio el rector de la Universidad de Las Américas, José Pedro Undurraga, que no logró ser acreditada y que está fuertemente cuestionada por los contratos con su matriz, aseguró que estos vínculos corresponden a necesidades del proyecto educacional. La misiva comienza diciendo que “a propósito de la polémica instalada en […]

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En una carta a El Mercurio el rector de la Universidad de Las Américas, José Pedro Undurraga, que no logró ser acreditada y que está fuertemente cuestionada por los contratos con su matriz, aseguró que estos vínculos corresponden a necesidades del proyecto educacional.

La misiva comienza diciendo que “a propósito de la polémica instalada en las últimas semanas por la indagación iniciada por la cartera de Educación a cuatro universidades privadas, entre ellas la UDLA, me permito aclarar algunas afirmaciones equivocadas que se han hecho durante este debate”.

En el siguiente párrafo el rector se abre explicar los “contratos de servicios educacionales” que Las Américas mantiene con Laureate, su consorcio matriz, manifestando que “dichos contratos corresponden a necesidades efectivas del proyecto educacional, se ajustan plenamente a la legislación vigente y han sido suscritos en uso de la autonomía que tanto la Ley General de Educación como la ley que establece el Sistema de Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior consagran a las universidades”.

Undurraga dice en la carta a El Mercurio que “por respeto a los 30 mil alumnos, tres mil docentes y más de mil colaboradores, creo indispensable que se actúe con el más estricto rigor, y así evitar hacer acusaciones infundadas, como las que hemos observado en las últimas semanas”.

Por último la autoridad académica de la privada señala que el modelo de su universidad tiene “total coincidencia con las necesidades del país y los propósitos enunciados por al menos los últimos tres gobiernos, de ampliar las oportunidades de estudios superiores para los jóvenes y adultos”.

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