Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Marzo de 2014

Quintana solidariza con Echeverría e insiste en que ella “no tenía inhabilidades”

El presidente del PPD aseguró que lo que agrupaciones de DDHH pusieron en cuestión fue que "en el futuro se podría haber dado un problema" al ser Echeverría hija de un acusado de crímenes de lesa humanidad, problema que a su juicio no era tal. "Ella fue una buena Subsecretaria de Marina, y ella tomó esta decisión y la respaldamos y creo que deben haber sido momentos difíciles los que debió enfrentar", agregó.

Por

El presidente del PPD, senador Jaime Quintana, respaldó y solidarizó este sábado con la renunciada subsecretaria de FF.AA., Carolina Echeverría, militante de la colectividad fue cuestionada por conflictos de interés al estar su padre acusado de violaciones a los derechos humanos.

“Valoro lo que ha hecho Carolina Echeverría, porque ella no tenía inhabilidades para asumir esta designación. Ella fue una buena Subsecretaria de Marina, y ella tomó esta decisión y la respaldamos y creo que deben haber sido momentos difíciles los que ella debió enfrentar, por lo tanto todo nuestro respaldo y solidaridad”, afirmó.

Quintana aclaró que “hay que ser especialmente respetuosos de los planteamientos que han hecho las agrupaciones de derechos, para poner las cosas en su contexto. En las conversaciones que yo tuve con ellos nunca estuvo en cuestión el hecho de ser hija ‘de’, lo que ellos plantearon es que en el futuro se podría haber dado un problema, y la a verdad es que yo creo que ese temor no existía”.

Asimismo, el legislador sostuvo que “en materia de derechos humanos la Nueva Mayoría tiene una mirada de respeto, de reparación. La presidenta Bachelet señaló hace algún tiempo que la llama de la memoria se mantiene viva y eso significa que aquí hay un camino en materia de derechos humanos, en cuanto a verdad y justicia y también reparación, que aún está pendiente”.

Temas relevantes

#DDHH#Echeverría#Quintana

Notas relacionadas