Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

9 de Marzo de 2014

David Villa se mandó dos pepas en salvadora victoria del Atlético de Madrid en la liga española

Dos goles en Balaídos reivindicaron la trayectoria, la definición y la capacidad ofensiva de David Villa en un momento en el que había perdido protagonismo en el once del Atlético de Madrid, sin minutos en San Siro ante el Milán y en el derbi, y se había quedado fuera de la última lista de la […]

Por

Dos goles en Balaídos reivindicaron la trayectoria, la definición y la capacidad ofensiva de David Villa en un momento en el que había perdido protagonismo en el once del Atlético de Madrid, sin minutos en San Siro ante el Milán y en el derbi, y se había quedado fuera de la última lista de la selección.

En Vigo recuperó un sitio en la alineación inicial y respondió de la mejor forma, con dos tantos definitivos para su equipo, para asegurar tres puntos vitales en la lucha por el campeonato y para demostrar su facilidad para el gol, tras alternar la titularidad y la suplencia desde su recuperación después de una lesión muscular.

Una elongación en el minuto 38 ante la Real Sociedad del pasado 2 de febrero, instantes más tarde de haber abierto el marcador, frenó al atacante, que había marcado tres goles en sus cuatro duelos anteriores a ese choque y que no sólo se perdió después los tres siguientes partidos, sino que pasó a un papel secundario desde su reaparición en el último cuarto de hora contra el Valladolid.

No jugó ningún minuto en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Milan en San Siro ni en el derbi liguero frente al Real Madrid. Entre medias jugó en Pamplona, en el 3-0 en contra en El Sadar con Osasuna, y se quedó fuera de la convocatoria de la selección para el amistoso frente a Italia.

Una situación inusual para el atacante desde su llegada al Atlético el pasado verano, porque había formado parte del once tipo en todo el semestre anterior, pero a la que reaccionó con dos goles en Balaídos justo en el momento del curso en que más importancia asume su experiencia en partidos decisivos y en luchar por títulos.

“Es un jugador que está acostumbrado a jugar para ganar y eso para el equipo, sin duda, es muy importante”, ha dicho en más de una ocasión el argentino Diego Simeone, su entrenador.

“Contento de ayudar al equipo con goles y a seguir trabajando”, expresó el atacante tras el ‘doblete’ en Vigo. Ya suma trece goles en esta campaña de Liga en 1756 minutos, repartidos en 25 partidos, 23 de ellos como titular y sólo cinco de ellos completos. De sus 28 tiros a portería en esta Liga, casi la mitad han terminado en gol.

Todas sus dianas en el campeonato de esta temporada, a las que añade otras dos en encuentros oficiales de esta campaña, una en la Supercopa de España y otra en la Copa del Rey, han sido desde dentro del área, el hábitat en el que mejor se desenvuelve el atacante.

Vigo también fue la reivindicación de otros futbolistas, como el brasileño Diego Ribas, con demostraciones de su clase, sobre todo en la segunda parte, cuando más y mejor conectó hacia el ataque, y el argentino José Sosa, cuya aparición en la última media hora ofreció mucho fútbol y una asistencia perfecta y medida a Villa en el 0-2.

Los dos, fichados en el mes de enero, no jugaban con asiduidad en los últimos choques. Diego irrumpió con fuerza, con un gol y 30 minutos ante la Real Sociedad nada más aterrizar en Madrid y con tres encuentros seguidos como titular, pero después no tuvo minutos ni con el Milan ni con el Real Madrid y sólo jugó en El Sadar.

“Me encuentro muy bien, jugando cada vez más minutos. Hay cosas que sólo se pueden coger en los partidos. Creo que voy en la dirección justa”, valoró el media punta tras el triunfo en Balaídos, el primero con él como titular en su segunda etapa en el Atlético. Fue derrotado en los otros cuatro choques que jugó de inicio.

Sosa, cedido por el Metalist Kharkiv, ha contado menos en estos últimos tiempos. Apenas ha jugado 185 minutos en la Liga en seis encuentros, pero este sábado firmó muy buena media hora y confirmó su visión de juego y su facilidad para el pase profundo y decisivo.

“A mí me tocó llegar a principio de año y es difícil llegar a un equipo en el que las cosas salen muy bien y que se están consiguiendo muchos triunfos en los últimos años. Es un equipo que está bien y a veces no tienes lugar para jugar porque hay mucha competencia. Yo vengo a sumar y trato de aprovechar los minutos que me toca jugar”, explicó minutos después de la victoria en Balaídos.

“Estoy muy contento por el crecimiento de Diego, la vuelta al gol de Villa, la entrada de Sosa y de Cristian Rodríguez. Todo eso nos alimenta al grupo, al equipo, de cara a un final que se viene muy bonito”, destacó el sábado Simeone, cuyo equipo tiene por delante once jornadas en la carrera por el campeonato de Liga

Temas relevantes

#Atlético#David Villa#goles

Notas relacionadas