Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Marzo de 2014

Chadwick defiende la posibilidad de borrar los correos “particulares” de los funcionarios públicos

El ministro del Interior aseguró que no debería ser "motivo de controversia" el que haya salido a la luz pública que vía Decreto Supremo se eliminó el resguardo de 6 años a los e-mails de los funcionarios del Estado, puesto que "el tribunal constitucional, la Corte Suprema y la Contraloría ya hicieron la distinción entre los correos que son de carácter público y lo que son correos de carácter particular". En esa línea, Piñera señaló que “los correos personales, son personales, pero todo lo que es oficial queda” para el próximo gobierno.

Por

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, defendió la posibilidad que los funcionarios salientes borren los correos electrónicos personales de sus cuentas y dejan solo los laborales, luego de que saliera a la luz que un Decreto Supremo modificó la normativa que mandaba guardarlos durante 6 años.

“Es una materia que fue hace tiempo sustanciada por el tribunal constitucional, la Corte Suprema y la Contraloría General de la República ya hicieron la distinción entre los correos que son de carácter público y funcionario, de lo que es evidente, lo que son correos de carácter particular”, dijo Chadwick al ser consultado por los periodistas. “Por ello, no se debería hacer ningún tipo de crítica ni menos alguna situación de controversia”, agregó.

Asimismo, el secretario de Estado aseguró que el Gobierno dio la instrucción de que “sí se deben resguardar, proteger y poner a disposición de las próximas autoridades todos los correos de carácter institucional. Y obviamente, está el derecho a proteger los correos que son de carácter particular, porque rige la garantía constitucional del derecho a la intimidad”.

En la misma linea, el Presidente Piñera señaló que “los correos personales, son personales, pero todo lo que es oficial queda”.

“Hemos hecho el esfuerzo de entregarle al próximo gobierno toda la información. Los ministros entregarán toda la información necesaria para que el próximo gobierno pueda gobernar sobre bases sólidas”, indicó en La Moneda.

Notas relacionadas