Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Marzo de 2014

Evo Morales acusó a Piñera de trato discriminatorio desde 2010

El mandatario boliviano llegó anoche hasta el teatro Caupolicán de Santiago para participar en un encuentro multicultural que se denominó “Encuentro por la unidad de los pueblos”. Luego del acto -en el que se demandó una salida al mar para Bolivia-, del que fue el principal orador, Morales se refirió en rueda de prensa a […]

Por

El mandatario boliviano llegó anoche hasta el teatro Caupolicán de Santiago para participar en un encuentro multicultural que se denominó “Encuentro por la unidad de los pueblos”. Luego del acto -en el que se demandó una salida al mar para Bolivia-, del que fue el principal orador, Morales se refirió en rueda de prensa a la relación de su nación con Chile, asegurando que desde 2010 se encontraba en punto muerto debido a que el ex Presidente Piñera “nunca me vio como colega”.

Si bien el Presidente de Bolivia no quiso continuar profundizando mayormente en el tema -dijo haber sentido siempre la indiferencia de Piñera-, fue la ministra de Comunicación del gobierno boliviano, Amanda Dávila, quien reafirmó y dio relieve a los dichos del gobernante.

Afirmó que Morales en todo momento se sintió “discriminado por parte del ex presidente chileno” y que algunos de los voceros de su gobierno “estuvieron permanentemente refiriéndose en términos discriminatorios y racistas contra el presidente Evo Morales” según recoge radio Biobio.

Dávila prosiguió indicando que, a juicio del presidente Morales, fueron las constantes actitudes de poco respeto y nula consideración por parte de Piñera las que terminaron por botar al tacho de la basura cualquier intento de diálogo. “En 2010 por parte de Chile de una negociación donde el gobierno de Piñera debía entregar una solución “concreta, útil y factible”, La Moneda “nunca le tomó en cuenta”, dijo la ministra boliviana desde La Paz.

Notas relacionadas