Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Marzo de 2014

El alcalde de Pudahuel le exige a la U de Chile que diga si “autoriza la descarga de caca” a la laguna Carén

El alcalde de Pudahuel, Johnny Carrasco, se refirió a la complicada situación que viven los vecinos del condominio la Ciudad de Los Valles, quienes denunciaron que la empresa de servicios sanitarios Sepra mantiene acopio y descarga de fecas a metros de sus residencia, con los malos olores y posibles infecciones que ello conlleva. En entrevista […]

Por

El alcalde de Pudahuel, Johnny Carrasco, se refirió a la complicada situación que viven los vecinos del condominio la Ciudad de Los Valles, quienes denunciaron que la empresa de servicios sanitarios Sepra mantiene acopio y descarga de fecas a metros de sus residencia, con los malos olores y posibles infecciones que ello conlleva.

En entrevista con radio ADN, el edil también le pidió explicaciones a la Universidad de Chile por el “daño irreparable que se va a producir” con la acción de la compañía, puesto que los residuos serían descargados a la laguna Carén, la que depende de la institución educacional.

“Que se pongan serios, que se pongan pantalones largos y que digan si ellos están autorizando esa descarga de caca o no, y si no la están autorizando, vincúlense con los vecinos, con el municipio y pongamos una voz de alerta, porque en unos meses más, si este tema no se soluciona, vamos a tener una hediondez del porte de un buque”, alertó.

Asimismo, Carrasco aseguró que “hay un grado de irresponsabilidad que ya no tiene nombre” por parte de la empresa Sepra, a la que instó a “hacer las cosas bien y no ganar plata en forma fácil”.

“Se supone que en Chile somos un país serio, y nadie en corto tiempo va a andar cometiendo los errores garrafales de que una planta relativamente nueva no empiece a funcionar, no decirle nada a los vecinos, estar descargando la caca en la laguna Carén”, concluyó.

Temas relevantes

#carém#Pudahuel#U de Chile

Notas relacionadas