Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

14 de Marzo de 2014

Habrá que ‘volar’ hasta allá: Uruguay no exportará marihuana en primer tramo de legalización

La puesta en marcha de la legislación de la marihuana en Uruguay no contempla una política exportadora, debido a que en un comienzo pretende fortalecer la institucionalidad canábica y allí solo entra el consumo interno del país. “La decisión en esta primera etapa es que no vamos a permitir la exportación de marihuana, porque es […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

La puesta en marcha de la legislación de la marihuana en Uruguay no contempla una política exportadora, debido a que en un comienzo pretende fortalecer la institucionalidad canábica y allí solo entra el consumo interno del país.

“La decisión en esta primera etapa es que no vamos a permitir la exportación de marihuana, porque es simplemente para el consumo interno del país”, declaró a Efe en Viena el prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa.

En respuesta a cuánto tiempo durará esa primera etapa, sostuvo: “Pensamos que tienen que ser unos cuantos años, pero no hay una definición estricta”.El responsable uruguayo participa en Viena en una reunión de Naciones Unidas que revisa los últimos cinco años de la estrategia mundial contra las drogas, y su intervención ayer ante el plenario fue una de las más esperadas del encuentro.

Cánepa también expresó el optimismo de que en su país se desarrolle un sector biotecnológico que atraiga inversiones del extranjero para desarrollar aplicaciones medicinales de la marihuana.

“El mercado de la marihuana tiene dos aspectos, una de consumo medicinal y otra no medicinal. Sobre la marihuana medicinal vamos a desarrollar toda una industria y hay mucho interés de las empresas farmacéuticas más grandes del mundo”, destacó.

“En la exportación para fines medicinales sólo vamos a habilitar la exportación del producto: la pastilla, el aceite…, no de la flor”, precisó. El motivo es atraer a las inversiones internacionales que generen valor agregado en el país en ese campo de la marihuana medicinal, sobre la que habrá una reglamentación específica.

Temas relevantes

#Cannabis#la santita#Uruguay

Notas relacionadas