Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Marzo de 2014

José Manuel Edwards sobre Castro Antipán: ¿Cómo sé que lo que dice es verdad y no lo hace para debilitar a la policía?

Luego de que el día de ayer Raúl Castro Antipán se refiriera en el programa “Mentiras Verdaderas” a su participación en atentados incendiarios como infiltrado de la Dirección de Inteligencia de Carabineros de Chile (Dipolcar) en comunidades mapuches-y reconociera que una de sus labores era repeler a carabineros con armas de fuego en enfrentamientos- el […]

Por

Luego de que el día de ayer Raúl Castro Antipán se refiriera en el programa “Mentiras Verdaderas” a su participación en atentados incendiarios como infiltrado de la Dirección de Inteligencia de Carabineros de Chile (Dipolcar) en comunidades mapuches-y reconociera que una de sus labores era repeler a carabineros con armas de fuego en enfrentamientos- el diputado por la región de La Araucanía, José Manuel Edwards (RN), se mostró escéptico ante sus declaraciones.

El dirigente de RN, en conversación con The Clinic Online, le quitó relevancia a las declaraciones de Castro Antipán. “No puedo darle crédito simplemente porque una persona lo dice, yo veo todos los días que hay gente que miente y miente y miente en estas cosas”, expresó.

El parlamentario se mostró extrañado ante la posibilidad de que la Dipolcar infiltrara a personas con el fin de incriminar a comuneros mapuches, a pesar de la confesión de Raúl Castro. “Lo que pasa es que ¿cómo me confirma él que esto es verdad, y que no lo está haciendo para debilitar a la policía?, ¿cómo sé que lo que dice es verdad?, yo no tengo porqué creerle a este tipo”, sostuvo.

Para el diputado, sus dichos podrían tener el fin de “desprestigiar” a la institución. “Me parece que la misma motivación podría existir de un persona que no lo hace y simplemente lo dice para desacreditar a Carabineros”, señaló

Ante la posibilidad de que efectivamente las declaraciones de Castro Antipán fueran ciertas, Edwards dijo que “si fuera así claro que fue malo porque lo que estarían haciendo sería forzar un atentado para después descalificar a una persona que es inocente, eso está contra de la ley. Pero acá este señor puede ser una persona que le da piso a los terroristas o a los violentistas. No puedo pronunciarme porque no le creo”.

Lea También

Caso infiltrado: La dura declaración en que Raúl Castro Antipán implica a la Dipolcar en atentados incendiarios

Raúl Castro, infiltrado mapuche: “Entregué información a Carabineros a cambio de blanquearme”

Notas relacionadas