Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Marzo de 2014

Gobernadora de Chiloé: “Considero que no he obrado mal y no he mentido en cuanto a mi situación”

Ante los cuestionamientos que ha recibido la Gobernadora de Chiloé, Claudia Placencio, por aparecer dentro del 1% más pobre de Chile según su Ficha de Protección Social, decidió pronunciarse al respecto, y solicitó tener una "oportunidad para demostrar mis capacidades". Además, entre lágrimas, dio a conocer la realidad que tuvo que enfrentar por largo tiempo. "Yo todos los días tenía que prepararme para ir a trabajar hirviendo agua y realizar mi aseo personal en esas condiciones. En la noche, mudando a mi hija a la luz de la vela y el chonchón, porque seguíamos manteniendo la situación de precariedad", expresó.

Por

La Gobernadora de Chiloé, Claudia Placencio, solicitó entre lágrimas, “la oportunidad para demostrar mis capacidades” frente a los cuestionamientos en su contra por aparecer como “indigente” en la Ficha de Evaluación Social.

“Yo todos los días tenía que prepararme para ir a trabajar hirviendo agua y realizar mi aseo personal en esas condiciones. En la noche, mudando a mi hija a la luz de la vela y el chonchón, porque seguíamos manteniendo la situación de precariedad”, señaló Placencio a Cooperativa.

Posteriormente agregó que “considero que no he obrado mal y no he mentido en cuanto a mi situación. Finalmente pido que me den la oportunidad de demostrar mis capacidades profesionales, para desarrollar el programa de nuestra Presidenta, Michelle Bachelet, y reitero mi compromiso de tener una Gobernación de puertas abiertas, incluyente, participativa, sin exclusiones de ningún tipo”.

Por su parte, la Municipalidad de Ancud comenzó un sumario administrativo para determinar la forma en la que la autoridad obtuvo el puntaje, de 2.116 puntos a partir de 2007, el cual se mantuvo cinco años después, cuando Placencio ya residía en Ancud.

Notas relacionadas