Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Diciembre de 2014

PSU registra 33 puntajes nacionales más que el año pasado: Alumno del San Ignacio fue el ponderado más alto

En total hubo 253 Puntajes Nacionales, y una persona anotó un doblete. Decisión de eliminar el descuento por las respuestas malas explica el alza de 15%. A las 8 de la mañana de este domingo se entregan los resultados.

Por

psu

Estaba previsto y así fue. La decisión de eliminar el descuento por las respuestas malas en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) incrementó en casi 15% los Puntajes Nacionales este año.

De acuerdo a lo que recoge emol, este año hubo 253 Puntajes Nacionales, 33 más que en 2013.

Del total de éstos, 180 pertenecen a Matemática, 6 a Lenguaje y Comunicación, 15 a Historia y Ciencias Sociales y 51 a Ciencias. Una persona obtuvo doble puntaje nacional.

Además de eliminar el descuento por respuestas erradas, por recomendación del informe Pearson, este año se mantuvieron las preguntas pilotaje –que no se consideran en el puntaje– en las pruebas de Lenguaje e Historia, y se sumaron al test de Matemática, donde se incluyeron cinco preguntas de ese tipo.

Según publica La Tercera, respecto del máximo puntaje ponderado (entre la prueba de Lenguaje y Matemáticas), el reconocimiento fue para Javier Cembrano del Colegio San Ignacio del Bosque con 842 puntos.

A las 8 de la mañana de este domingo se conocerán todos los resultados de la PSU e inmediatamente partirá el proceso de Admisión 2015, que finalizará el 11 de enero de 2015, día en que se conocerán los seleccionados en las universidades.

Notas relacionadas