Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Marzo de 2014

Ezzati aboga por la búsqueda de “otros caminos” diferentes al matrimonio homosexual

Con una bendición de las obras, presidida por el cardenal y arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, se dio el vamos al nuevo colegio de la Fundación Nocedal “PuenteMaipo”, vinculado al Opus Dei. “En el mundo hay cerca de 69 millones de niños y jóvenes que se están formando en colegios y centros de formación técnica […]

Por

Con una bendición de las obras, presidida por el cardenal y arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, se dio el vamos al nuevo colegio de la Fundación Nocedal “PuenteMaipo”, vinculado al Opus Dei.

“En el mundo hay cerca de 69 millones de niños y jóvenes que se están formando en colegios y centros de formación técnica católicos. Creemos que el aporte de la educación cristiana resulta fundamental para el desarrollo del país”, aseveró Ricardo Ezzati según consigan La Segunda.

Asimismo, el cardenal se refirió a la propuesta del gobierno sobre la unión entre personas del mismo sexo con estatus de matrimonio homosexual, planteando que “pueden haber otros caminos que también son de carácter legal, sin confundir lo que es la institución natural del matrimonio, con otras formas que merecen respeto y solución de carácter jurídico y técnico”.

En esa linea, Ezzati aseguró que la Iglesia está abierta al diálogo siempre “que se busca la verdad y no solo porcentajes; lo esencial y el bien de las personas”.

“Nos parece que el bien de la familia y el bien matrimonio entre un hombre y la mujer exige que seamos capaces de obedecer no solo a lo que la opinión dice, sino que también a temas más profundos”, concluyó.

Temas relevantes

#Ezzati#Iglesia#opus

Notas relacionadas