Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

23 de Marzo de 2014

Gobernadora de Ñuble también accedió a beneficios de Ficha de Protección Social

Foto gentileza de www.ahoranoticias.cl La nueva gobernadora de Ñuble Lorena Vera también tiene ficha de protección social, lo que a juicio de El Mercurio, la convierte en una segunda Claudia Placencio que debió dejar el mismo cargo, por una razón similar. De acuerdo a la información Vera, militante del MAS está registrada en el instrumento […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Foto gentileza de www.ahoranoticias.cl

La nueva gobernadora de Ñuble Lorena Vera también tiene ficha de protección social, lo que a juicio de El Mercurio, la convierte en una segunda Claudia Placencio que debió dejar el mismo cargo, por una razón similar.

De acuerdo a la información Vera, militante del MAS está registrada en el instrumento de medición que otorga beneficios del Estado a las personas más pobres del país y que figura además con la posibilidad de aceder al “bono marzo”, encuadrada en la categoría de clase media vulnerable”.

La educadora diferencial explicó que no cobró el beneficio y “que todos los chilenos deberíamos tener una ficha de protección social”.

Su currículum indica que fue directora de un centro de recursos educacionales en Chillán y de un terreno en la misma ciudad, a través de una sociedad que mantiene con su pareja Luciano Sobrevía, jefe de personal de la Municipalidad de Coihueco.

Inquirida por el medio, explicó que efectivamente postuló a la mentada ficha en 2011 con el objetivo de acceder al subsidiio habitacional.

“La ficha no tiene que ver con los beneficios que te pueda dar el Estado, sino con las trámites que tienes que hacer como chileno”, explicó.

Vera indicó que al inscribirse en la medición en 2011 tenía una situación muy distinta a la actual y que desde entonces nunc actualizó sus datos.

Notas relacionadas