Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

17 de Marzo de 2014

Elizalde anuncia el envío de la reforma tributaria y “suma urgencia” para la tramitación del AVP

Tras el primer comité político de la nueva administración de la Presidenta Bachelet, el ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, anunció que el proyecto de reforma tributaria será enviado al Congreso el próximo 31 de marzo. Según consigna Emol, el vocero de Gobierno destacó la medida como “una clara y nítida señal de cumplimiento […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Tras el primer comité político de la nueva administración de la Presidenta Bachelet, el ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, anunció que el proyecto de reforma tributaria será enviado al Congreso el próximo 31 de marzo.

Según consigna Emol, el vocero de Gobierno destacó la medida como “una clara y nítida señal de cumplimiento del programa”, puesto que constituye uno de los “3 ejes” comprometidos durante la campaña, y a su vez, una condición necesaria para darle cumplimiento desde el punto de vista presupuestario.

El compromiso que existe del Gobierno es realizar el mejor esfuerzo, cumplir íntegramente el programa suscrito y presentado a la ciudadanía en la pasada elección presidencial”, agregó.

Asimismo, Elizalde informó que se le pondrá suma urgencia a la tramitación del Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), lo que fue celerbado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

“Hemos recibido una gran y excelente noticia de parte del vocero de Gobierno. Una noticia que va en beneficio de todos los convivientes, homosexuales y heterosexuales, que desde siempre han visto vulnerados sus derechos como familia”, sostuvo la organización.

“Sin duda esta acción del Ejecutivo despeja la incógnita respecto a si podremos contar con el AVP aprobado este año. Es claro, que antes de finalizar el 2014, y esperamos que antes de terminar el primer semestre, esta ley vea la luz. Aplaudimos este gesto del Gobierno, que va en la línea del programa presidencial”, acotó.

Notas relacionadas