Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

24 de Marzo de 2014

El Gobierno revisará los casos de los uniformados que prestan servicios tras ser condenados

El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, aseguró que van a “revisar caso a caso” las situaciones de los al menos 408 miembros de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad que habiendo sido condenados por diversos delitos continúan en servicio. Según consigna La Tercera, de las instituciones que entregaron los antecedentes la que […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, aseguró que van a “revisar caso a caso” las situaciones de los al menos 408 miembros de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad que habiendo sido condenados por diversos delitos continúan en servicio.

Según consigna La Tercera, de las instituciones que entregaron los antecedentes la que tiene la mayor cantidad de casos es Gendarmería, -con 148 personas condenadas-, a la que por depender directamente del Ministerio de Justicia se refería en particular el titular de la cartera.

“La ley establece que cuando hay penas de un cierto carácter, los funcionarios no pueden continuar en el servicio activo, pero en otras circunstancias no ocurre eso. Hay que revisar la ley, los criterios aplicados y las situaciones caso a caso”, explicó el militante radical.

Asimismo, fuentes de La Moneda indican que el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, “solicitó ayer todos los antecedentes” sobre la materia, para dentro de las próximos días entregar una versión oficia.

Temas relevantes

#Condenados#gobierno#milicos

Notas relacionadas