Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Marzo de 2014

Senadores independientes Bianchi y Horvath entregarán propuesta tributaria antes de fin de mes a Bachelet

Los senadores independientes Carlos Bianchi y Antonio Horvath entregarán una propuesta de reforma tributaria a La Moneda tras juntarse este viernes con Michelle Bachelet. En la reunión se trató la reforma educacional y también la reforma tributaria, entendiendo que para que ambos cambios de aprueben son muy importantes los votos de los independientes. De acuerdo […]

Por

Los senadores independientes Carlos Bianchi y Antonio Horvath entregarán una propuesta de reforma tributaria a La Moneda tras juntarse este viernes con Michelle Bachelet.

En la reunión se trató la reforma educacional y también la reforma tributaria, entendiendo que para que ambos cambios de aprueben son muy importantes los votos de los independientes.

De acuerdo a El Mercurio, Bianchi dijo que su apoyo al programa de la Nueva Mayoría tendrá condiciones, manifestando que “sería muy irresponsable decir que hoy vamos a aprobar un paquete. Yo no estoy dispuesto a dar palos de ciego ni a aprobar fardos cerrados, por eso pedí explícitamente que nos permitan formar parte de la discusión. (…) Si me llega hoy una reforma tributaria, no estoy dispuesto, por ejemplo, a avanzar en la eliminación del FUT para pequeñas y medianas empresas”.

De acuerdo al senador por Magallanes, se pondrá una mirada regionalista en la propuesta tributaria que debería ser revisada antes de fin de mes.

El senador por Aysén, Antonio Horvath, manifestó que “la Presidenta sabe cuáles son nuestras posturas con respecto a proyectos emblemáticos para el Gobierno. Nosotros queremos que efectivamente la reforma tributaria se traduzca en círculos virtuosos en todo Chile. Vamos a participar de ella. Y ella sabe que yo soy partidario de la asamblea constituyente”.

Notas relacionadas