Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

25 de Marzo de 2014

Comienza el desembarco del “Piñerismo” en los partidos de la derecha

Tras la ola de renuncias a RN, el anuncio de que el ex ministro del Trabajo Juan Carlos Jobet no abandonará la colectividad, y la incorporación a sus filas del ex titular de Salud, Jaime Mañalich, son interpretadas en la derecha como que el “piñerismo” comenzó su despliegue en los partidos d la Alianza. Según […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Tras la ola de renuncias a RN, el anuncio de que el ex ministro del Trabajo Juan Carlos Jobet no abandonará la colectividad, y la incorporación a sus filas del ex titular de Salud, Jaime Mañalich, son interpretadas en la derecha como que el “piñerismo” comenzó su despliegue en los partidos d la Alianza.

Según consigna La Tercera, a la tienda de Antonio Varas también se sumaría la ex ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, quien ya tendría lista su inscripción. Ante ello, fuentes partidarias aseguran que la nueva militante pretende adquirir un rol protagónico en la mesa que eventualmente dirigirá el diputado Cristián Monckeberg.

Por su parte, el ex jefe de gabinete Andrés Chadwick ya retomó sus actividades partidarias en la UDI, partido con el que suscribió públicas diferencias durante su estadía en La Moneda, particularmente en relación a la agenda de Piñera durante la conmemoración de los 40 años del Golpe.

Con la conformación de Amplitud, un movimiento que nace para defender “la obra” de Piñera; y Evópoli, referente “liberal” de la Alianza encabezado por los ex ministros Felipe Kast y Luciano Cruz-Coke, para dirigentes del sector se completa el cuadro que adelantó el presidente de RN, Carlos Larraín, tras las primeras renuncias.

“Quieren tener un fierro en cada fuego: un fierrito en el de la UDI, otro en este micropartido (Amplitud) y luego también lo que más les gustaría es tener uno en el propio RN”, dijo en el programa Tolerancia Cero.

Temas relevantes

#alianza#derecha#piñerismo

Notas relacionadas