Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

25 de Marzo de 2014

Diputada Hoffmann por “retroexcavadora” de Quintana: “Hay que tener cuidado y evitar la tentación totalitaria”

La diputada UDI María José Hoffmann criticó al Gobierno por el retiro de tres proyectos de Educación que venían de la administración anterior, indicando que incluso habría una falta al procedimiento al haberse votado algunos en la sala. “Pero el problema de fondo es más grave aun, porque se está faltando al trabajo que se […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

La diputada UDI María José Hoffmann criticó al Gobierno por el retiro de tres proyectos de Educación que venían de la administración anterior, indicando que incluso habría una falta al procedimiento al haberse votado algunos en la sala.

“Pero el problema de fondo es más grave aun, porque se está faltando al trabajo que se hizo. Son proyectos muy importantes para la institucionalidad de la educación”, acusó en radio Agricultura.

“Me parece violento de hablar de una retroexcavadora. Hay que tener cuidado y evitar la tentación totalitaria. En educación no nos podemos equivocar tanto”, manifestó luego en referencia a las declaraciones del senador Jaime Quintana.

Para Hoffmann, son desafortunadas porque “las mayorías son circunstanciales y no vamos a estar cambiando las políticas de educación cada cuatro años. Es necesario que sean políticas de Estado y que sean consensuados”.

“No se puede gobernar mirando sólo la calle. Hay que hacer un esfuerzo por incluirnos a todos. La educación pública de calidad no está en crisis. Hay que poner el foco en la mala educación pública. Si vamos a hablar de mayorías, hay una amplia mayoría de las familias que eligen la educación subvencionada. Acá tenemos que construir entre todos”, sentenció.

Notas relacionadas