Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

25 de Marzo de 2014

Navarro y la retroexcavadora de la NM: “La derecha está convertida en un parvulario, se ha dedicado a llorar”

El senador del MAS, Alejandro Navarro, conversación con The Clinic Online, opinó sobre la polémica que causaron los dichos del presidente del PPD, Jaime Quintana, aludiendo a la retroexcavadora que usaría la Nueva Mayoría para pasar por encima de la derecha en la discusión sobre educación. Navarro dijo que "la derecha está convertida en un parvulario. En estos primeros días, se ha dedicado a llorar cuando queremos escuchar propuestas concretas". Además, manifestó que "las mayorías hay que usarlas y si la Nueva Mayoría no usa la suya, va a perder La Moneda. La ciudadanía no confirió un cheque en blanco".

Por

El senador del MAS, Alejandro Navarro, opinó en conversación con The Clinic Online, sobre la polémica que causaron los dichos del presidente del PPD aludiendo a la retroexcavadora que usaría la Nueva Mayoría para pasar por encima de la derecha en la discusión sobre educación.

Navarro, dijo que “la derecha está convertida en un parvulario. En estos primeros días, se ha dedicado a llorar cuando queremos escuchar propuestas concretas” y agregó que “la Nueva Mayoría no tiene la capacidad para tener una retroexcavadora, con suerte tiene una motoniveladora, para nivelar, pero no para excarvar los cimientos”.

Además, agregó “que hayan nominado a Harald Beyer, ministro destituido, como el eje central de la defensa de los intereses económicos de quienes quieren el lucro, da cuenta que va a haber un enfrentamiento político e ideológico”.

Respecto a Quintana y la postura del PPD, Navarro lo invitó a pasar de los dichos a la acción.
“Yo diría que Jaime Quintana debiera pasar de los dichos a la acción. Del giro a la izquierda del PPD poco y nada hasta la fecha, entonces, yo soy de los que creen que hay que construir desde unos cimientos progresistas y ciudadanos, pero hay que pasar de los dichos a la acción”.

Respecto a las palabras de Andrés Allamand que comparó la “retroexcavadora” de la NM con “el Avanzar sin Transar de los 70”, Navarro dijo que “las mayorías hay que usarlas, y si la Nueva Mayoría no usa la suya, va a perder La Moneda. La ciudadanía no confirió un cheque en blanco, confirió un mandato cuya titular es la presidenta Michelle Bachelet, por lo tanto cabe cumplirlo, si no vamos a ser relevados de la preferencia ciudadana”, manifestó el senador.

Notas relacionadas