Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

25 de Marzo de 2014

Quintana explicó que “la retroexcavadora está en la discusión ideológica” sobre Educación

El senador PPD Jaime Quintana se refirió a sus declaraciones en torno a la “retroexcavadora” que se debería usar “para quitar los cimientos del neoliberalismo en el país”, -hechas luego de que fueran retirados tres proyectos sobre Educaciónpresentados durante la anterior administración-, indicando que ellas no apuntaban al trabajo legislativo. “La retroexcavadora está más bien […]

Por

El senador PPD Jaime Quintana se refirió a sus declaraciones en torno a la “retroexcavadora” que se debería usar “para quitar los cimientos del neoliberalismo en el país”, -hechas luego de que fueran retirados tres proyectos sobre Educaciónpresentados durante la anterior administración-, indicando que ellas no apuntaban al trabajo legislativo.

“La retroexcavadora está más bien en la discusión ideológica, porque creo que se requieren remover cimientos, pilares que están podridos”, explicó según consigna SoyChile.

En esa linea, el parlamentario aseguró que las iniciativas desechadas por el Ejecutivo “contienen ideas que son irreconciliables con las propuestas de la Nueva Mayoría”.

“Siento que ahí hay posiciones irreconciliables en Educación. No estoy hablando de libertad económica, del desarrollo productivo, de la innovación, de la competitividad, que son cosas en que creemos, pero en materia educacional tenemos un problema ideológico”, detalló.

“Quien no lo quiera entender y quien quiera seguir con la venda en los ojos, de cualquier sector político, está en un profundo error”, sentenció.

Vea también Los primeros webeos en Twitter por la retroexcavadora de Quintana

Notas relacionadas