Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

26 de Marzo de 2014

Caso Firmas Truchas: Investigan posible uso de cédulas robadas

Una nueva arista investigativa se abre en el denominado “caso firmas truchas”, en el que se indagan presuntas irregularidades en la documentación que presentaron Franco Parisi y Tomás Jocelyn-Holt para inscribir sus candidaturas presidenciales. Esto, porque el fiscal Marcelo Carrasco le pidió al Registro Civil antecedentes para determinar si algunas de las firmas adulteradas fuero […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Una nueva arista investigativa se abre en el denominado “caso firmas truchas”, en el que se indagan presuntas irregularidades en la documentación que presentaron Franco Parisi y Tomás Jocelyn-Holt para inscribir sus candidaturas presidenciales.

Esto, porque el fiscal Marcelo Carrasco le pidió al Registro Civil antecedentes para determinar si algunas de las firmas adulteradas fuero sacadas de carnet robados.

“Se solicita tener a bien informar si las personas que a continuación se individualizan han denunciado el extravío o robo de sus cédulas de identidad”, indica un oficio enviado por la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía.

Según consigna La Tercera, se trata de 16 personas que ya declararon ante la PDI nunca haber firmado en las candidaturas, pero que aparecen en las planillas que llegaron al Servel.

Junto a ello, la PDI sigue tomando declaraciones a más gente en la misma situación, con el objetivo de individualizar a quienes impugnen sus rúbricas y mandar un nuevo oficio al Registro Civil.

Notas relacionadas