Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Enero de 2014

Encargada electoral de Parisi admite que notario validó rúbricas “que llegaban por encomienda” de regiones

La ex encargada electoral del comando de Franco Parisi, Vanessa Mardones, admitió que el notario que validó las firmas que le presentaron al Servel para inscribir la candidatura, Roberto Mosquera, no estuvo presente en la toma de rúbricas en regiones, al ser interrogada como imputada por el fiscal Marcelo Carrasco. Su declaración se dio en […]

Por

La ex encargada electoral del comando de Franco Parisi, Vanessa Mardones, admitió que el notario que validó las firmas que le presentaron al Servel para inscribir la candidatura, Roberto Mosquera, no estuvo presente en la toma de rúbricas en regiones, al ser interrogada como imputada por el fiscal Marcelo Carrasco.

Su declaración se dio en el marco del denominado Caso Firmas Truchas, en el que son investigadas presuntas irregularidades en la validación de firmas tanto del economista, como del también ex candidato independientes Tomás Jocelyn-Holt, las que fueron acreditadas en las notarías de Roberto Mosquera y Gloria Acharán, respectivamente.

“Las firmas de regiones llegaban por encomienda al comando. Algunas venían firmadas por un notario. Las que no tenían firmas del notario igualmente se las llevaba don Erwin (de la Fuente, funcionario de la notaria) y él las traía después firmadas por el notario Mosquera”, respondió según consigna La Tercera.

Asimismo, la responsable de entregar las papeletas al Servel contó que Erwin de la Fuente “nos dijo que él validaba todo, que no había problema, que ellos tenían experiencia”.

“Cuando yo llegué había firmas de todas partes. Yo de hecho pasé a firmar en el stand de Ahumada con Huérfanos. Había voluntarios y coordinadores a nivel de regiones”, agregó.

Sobre las rúbricas recopiladas previamente, en su declaración Mardones indicó que “Dino (Villegas, jefe de campaña de Parisi) le preguntó directamente (al encargado de la notaría) que teníamos más planillas de antes y qué hacíamos. El le respondió que las trajéramos y que él se encargaba de validarlas”.

Vea también El notario que autorizó las firmas de Parisi denunció que su rúbrica y timbre fueron falsificados

Notas relacionadas