Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

17 de Marzo de 2014

Caso firmas truchas: Jocelyn-Holt reconoció que sabía de rúbricas que “eran similares entre sí”

El ex candidato presidencial independiente, Tomás Jocelyn-Holt, reconoció ante la Fiscalía Centro Norte que sabía que existían firmas falsas entre las que entregó al Servel para validar su candidatura. Según consigna El Mercurio, el pasado 15 de enero, el ex parlamentario indicó en su declaración que entre las rúbricas recolectadas habían firmas que “eran similares […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El ex candidato presidencial independiente, Tomás Jocelyn-Holt, reconoció ante la Fiscalía Centro Norte que sabía que existían firmas falsas entre las que entregó al Servel para validar su candidatura.

Según consigna El Mercurio, el pasado 15 de enero, el ex parlamentario indicó en su declaración que entre las rúbricas recolectadas habían firmas que “eran similares entre sí”, asegurando que personalmente las objetó.

“Quiero aclarar que estas planillas fueron empastadas igual que las demás que presentamos al Servel y los empastes los llevamos juntos con las otras y las exhibimos a quien nos hacía la recepción, pero sin el ánimo de entregarlas, sino de demostrar que habíamos actuado con un nivel de celo mayor”, expresó.

“De esas, como no estaban en el conteo de las 44 mil y tantas que efectivamente entregamos, no fueron recibidas ni incluidas, pero las exhibimos”, agregó el ex militante DC.

En la misma linea, Jocelyn-Holt culpó a la notaria Gloria Acharán de validar las 17 mil firmas en un solo día. “Es un error de la notaria, lo hicieron porque se les formó un cuello de botella, el día feriado de la Asunción de la Virgen no se trabajó porque era feriado y se juntó todo para el final”.

Notas relacionadas