Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

29 de Marzo de 2014

Amplitud se abre a diálogo por reforma tributaria y se plantea como ‘oposición constructiva’

El diputado Joaquín Godoy destacó las reuniones de coordinación que han desarrollado con los otros referentes de la Alianza, asegurando que han instalado "la oportunidad del diálogo" en el debate. "La única instancia en la cual nosotros vamos a lograr perfeccionar la reforma tributaria que viene es justamente abriéndonos en esa discusión", expresó.

Por

El diputado de Amplitud, Joaquín Godoy, manifestó su satisfacción por la reunión sostenida junto a los jefes de bancadas de los partidos de la Alianza y Evópoli en Horizontal, con el fin de aunar posturas respecto de lo que será la discusión de la reforma tributaria que presentará el lunes el Gobierno de Michelle Bachelet, asegurando que en su movimiento esperan ser una “oposición constructiva”.

“Lo que nos tiene muy contentos es que como nunca hemos tenido tres reuniones de coordinación entre los partidos y movimientos de la Alianza. Creo que ese es un cambio muy relevante a la hora de poder ir aunando posiciones y actuar de verdad como una Alianza constructiva”, dijo Joaquín Godoy.

“Nosotros desde Amplitud -y creo que lo hemos logrado consensuar- hemos instalado en el debate la oportunidad del diálogo. Lo que no hay que olvidar es que la concertación tiene una mayoría absoluta para aprobar la reforma tributaria que ellos quieran y por lo tanto, la única instancia en la cual nosotros vamos a lograr perfeccionar la reforma tributaria que viene es justamente abriéndonos en esa discusión”, agregó.

Para el parlamentario opositor, esta reforma es una reforma estructural, por lo tanto los cambios no pueden ser solamente del Gobierno de turno. “Tiene que ser a largo plazo, porque si nosotros no tenemos políticas respecto del tema tributario constantes en el tiempo damos poca seguridad a los inversionistas y perjudicamos la economía”, argumentó.

Temas relevantes

#amplitud#derecha#reforma

Notas relacionadas