Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Marzo de 2014

Barricadas e incidentes aislados durante la jornada previa al “Día del Joven Combatiente”

Según Carabineros, en la noche de este viernes hubo fogatas y enfrentamientos en la Villa Francia, lugar donde vivían los hermanos Vergara Toledo, en la Pincoya, Los Morros, Maipú y San Bernardo, comuna en la que un grupo de jóvenes intentó sin éxito quemar un bus del Transantiago.

EFE / The Clinic Online
EFE / The Clinic Online
Por

Barricadas y cortes de luz se registraron esta mañana en algunos sectores de Santiago en la jornada previa a la conmemoración del “Día del Joven Combatiente”.

El “Día del Joven Combatiente” surgió tras la muerte, el 29 de marzo de 1985, de Rafael y Eduardo Vergara Toledo, dos hermanos adolescentes, durante una protesta contra la dictadura de Augusto Pinochet.

Según informó Carabineros, en la noche de este viernes se registraron incidentes aislados en la Villa Francia, lugar donde vivían los hermanos Vergara Toledo, en San Bernardo, en la Pincoya, Los Morros y Maipú.

En esos sectores, encapuchados encendieron fogatas y levantaron barricadas y algunos lanzaron objetos y piedras a la policía.

En San Bernardo, unos muchachos atacaron un microbús del sistema de transporte público, obligaron a descender al conductor y lanzaron bombas molotov en su interior con la finalidad de incendiarlo, pero la oportuna acción de los pacos, con el guanaco, evitó que se quemara.

Notas relacionadas