Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

29 de Marzo de 2014

Jaime Gajardo: Existe una “campañita del terror” contra la reforma tributaria

El máximo dirigente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, comentó el próximo envío al Congreso Nacional de la reforma tributaria que impulsa la Presidenta Michelle Bachelet, asegurando que, dado el rechazo que tendrá de sectores conservadores, el gobierno debe buscar el respaldo “de la gente” para que se lleve a efecto. “Ya de hecho están […]

UPI / The Clinic Online
UPI / The Clinic Online
Por

El máximo dirigente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, comentó el próximo envío al Congreso Nacional de la reforma tributaria que impulsa la Presidenta Michelle Bachelet, asegurando que, dado el rechazo que tendrá de sectores conservadores, el gobierno debe buscar el respaldo “de la gente” para que se lleve a efecto.

“Ya de hecho están dando señales, ya han impulsado por ahí una ‘campañita del terror’ diciendo que esto va a ahuyentar las inversiones en el país, que Chile no será atractivo para su expansión, que pueden haber problemas del crecimiento económico y cosas por el estilo. No tendría que pasar nada de esa naturaleza”, aseguró el presidente del Colegio de Profesores.

Frente a esto, el líder del magisterio advirtió que “estos grupos van a actuar y los conocemos, y eso significa que el gobierno tiene que respaldarse en la gente, en los gremios, en las asociaciones, en los sindicatos, para sacar adelante esta reforma que no va ser fácil”.

Consultado si están expectantes a lo que se presentará, el dirigente aclaró que “también estamos muy atentos. Nuestro papel va a ser proactivo, de incidencia, de protagonismo en estas etapas que vienen, porque aquí van a surgir grupos de poder y de interés que van a resistir estos cambios”.

Vea también Presidente de la CPC mete cuco con la “incertidumbre” ante propuestas de cambios institucionales

Temas relevantes

#Gajardo#Profesores#Tributos

Notas relacionadas