Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

29 de marzo de 2014

El loco mundo de Jovino Novoa: El programa de la Nueva Mayoría «se parece al Libro Rojo de Mao»

El ex senador UDI y presidente de la Fundación Jaime Guzmán, Jovino Novoa, planteó que existe un "espíritu totalitario" en la Nueva Mayoría, asegurando que, en realidad, los ciudadanos no están de acuerdo con su programa de Gobierno.

Por

El ex senador UDI y presidente de la Fundación Jaime Guzmán, Jovino Novoa, planteó que existe un «espíritu totalitario» en la Nueva Mayoría, asegurando que, en realidad, los ciudadanos no están de acuerdo con su programa de Gobierno.

«Creo que la inmensa mayoría de los chilenos cuando votó, no votó por el programa de Mao, que es lo que parece el libro rojo de la Concertación y el Partido Comunista, (sino que) votó por una persona que le daba confianza, por una personas que tenía ciertas características», dijo en entrevista con La Tercera.

«Veo un espíritu bastante totalitario de parte del oficialismo (…) Cuando Harboe dice que si no se hacen los cambios constitucionales en el Congreso, si la oposición no se pliega, ‘veremos otras formas de hacerlo’. ¿Qué es lo que son otras formas? ¿Cuál es la amenaza que está envuelta ahí?», detalló.

Para el líder del gremialismo, en el país se ha conformado «un nuevo escenario» marcado por la alianza entre la vieja Concertación con el Partido Comunista, cuyo «programa de Gobierno es un programa que, a quienes somos partidarios de una sociedad libre, nos confronta».

«Se toman actitudes que son muy contrarias a la modernidad, muy contrarias al desarrollo de una sociedad más libre, una sociedad donde las personas tengan un rol más relevante», concluyó Novoa.

Temas relevantes

#jovino#mao#nueva mayoría

Notas relacionadas