Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Marzo de 2014

Camila Vallejo realizó su primera cuenta pública como diputada en la Florida

La diputada del Partido Comunista (PC), Camila Vallejo, presentó ayer sábado en el Colegio Andares de La Florida su primera cuenta pública a la comunidad, evento donde resumió sus dos primeras semanas de gestión parlamentaria, tanto en el trabajo legislativo y distrital. En el ámbito de la educación, la diputada anunció que presentará un proyecto […]

Por

La diputada del Partido Comunista (PC), Camila Vallejo, presentó ayer sábado en el Colegio Andares de La Florida su primera cuenta pública a la comunidad, evento donde resumió sus dos primeras semanas de gestión parlamentaria, tanto en el trabajo legislativo y distrital.

En el ámbito de la educación, la diputada anunció que presentará un proyecto que busca eliminar el lucro mediante la entrega de atribuciones al Estado para que fiscalice, pero que también defina el lucro y lo sancione. “Este proyecto de ley lo hemos puesto a disposición del gobierno y estamos a la espera para iniciar el trabajo que permita la presentación del proyecto de ley en el Congreso”, precisó Vallejo, según consigna una nota de su equipo de prensa difundida esta jornada.

La parlamentaria explicó también las diversas acciones que propuso para denunciar en el Congreso prácticas discriminatorias de los medios de comunicación y reabrir el debate sobre la responsabilidad social de estos, luego de la nota de un noticiero televisivo en la que se burlaron de uno de sus asesores por tener una enfermedad visual.

Por otro lado, la diputada destacó el trabajo distrital que se ha realizado, donde se ha reunido con juntas de vecinos, la mesa directiva de la unión comunal del adulto mayor, agrupaciones de mujeres y comunidades. Vallejo sostuvo que sus problemáticas y requerimientos son más bien comunes. “La temática de la vivienda es uno de los puntos que más aparece. Se requieren ampliaciones para familias en aumento, soluciones para los allegados, obtención de subsidios y además mejoras en los barrios para hacerlos más humanos e integradores”, detalló.

“Si bien en la solución de estos aspectos ha sido predominante la carencia de soluciones de parte del municipio, quienes son los que poseen las atribuciones para atender este tipo de solicitudes, trabajaremos directamente con la comunidad y con la concejalía del doctor (David) Peralta para fiscalizar el cumplimiento de lo que hasta el momento se está bastante al debe en soluciones concretas en las villas y poblaciones de La Florida”, concluyó la diputada.

La realización de distintas cuentas públicas periódicas a la comunidad de La Florida, en cada sector de la comuna, fue un compromiso que la diputada Camila Vallejo adquirió durante la campaña, explicaron desde su equipo de prensa.

Notas relacionadas