Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Marzo de 2014

Elizalde: hablar de las dos almas de la Nueva Mayoría corresponde a lenguaje noventero

El vocero de gobierno fue entrevistado por La Tercera en su edición de este domingo, donde declaró que hablar de las dos almas de la Nueva Mayoría corresponde a un lenguaje anticuado cercano a los noventas. Elizalde dijo respecto al retiro de proyectos del gobierno anterior, que lo que se quería expresar es la “voluntad […]

Por

El vocero de gobierno fue entrevistado por La Tercera en su edición de este domingo, donde declaró que hablar de las dos almas de la Nueva Mayoría corresponde a un lenguaje anticuado cercano a los noventas.

Elizalde dijo respecto al retiro de proyectos del gobierno anterior, que lo que se quería expresar es la “voluntad de avanzar en el cumplimiento del programa comprometido con los ciudadanos. Y en ese marco, el gobierno evaluó la suspensión de tres proyectos de ley en materia educacional enviados por la anterior administración, porque estos eran malos proyectos de ley”.

El secretario de Estado insiste en que los proyectos eliminados se “contradicen los principios inspiradores de la reforma educacional comprometida por la Presidenta Bachelet en el contexto de la campaña”.

Según Elizalde llama la atenciín la reacción de la oposición “porque el propio gobierno de Sebastián Piñera suspendió la tramitación de 80 iniciativas heredadas del primer mandato de la Presidenta Bachelet y esta es una reacción no sólo injustificada, sino que da cuenta de una forma de mal entender lo que es realmente la democracia. Cuando los ciudadanos son consultados, van a las urnas y apoyan un determinado programa es obligación del gobierno dar cumplimiento a ese mandato. La oposición no tiene programa alternativo, salvo el statu quo, porque se oponen a la reforma tributaria, educacional y a una nueva Constitución, en síntesis, quieren más de lo mismo”.

Consultado por las divergencias respecto de la polémica de la “retroexcavadora”, Elizalde declaró que “hablar de las dos almas de la Nueva Mayoría corresponde a un lenguaje propio de los años 90. En la Nueva Mayoría no hay dos almas, la Nueva Mayoría tiene múltiples miradas y esa es parte de sus riquezas. La diversidad del bloque es un valor que nosotros reconocemos. Aquí lo relevante es que en estas múltiples miradas existe una carta de navegación compartida que es el programa de gobierno”.

Consultado por el tema de La Nación luego que en la semana Elizalde hiciera insistencia en la necesidad de la libertad de expresión, el vocero dijo que “para que tengamos una democracia sólida se requiere no sólo libertad de expresión, sino que diversidad editorial, de la línea editorial de los medios de comunicación para que todas las miradas puedan expresarse libremente. En ese marco, el gobierno trabajará precisamente para que en Chile haya más libertad de expresión, más libertad de prensa y de diversidad editorial de los medios de comunicación en todas las áreas”.

Según Elizalde no comparten la medida del cierre de La Nación y “estamos trabajando en una agenda que será oportunamente anunciada para promover libertad de expresión, por una parte, y diversidad editorial de los medios de comunicación”.

Notas relacionadas