Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Agosto de 2022

«Pudo haber sido una equivocación»: vocero del Rechazo se desmarcó de polémica franja con testimonio de persona que no denunció agresión «por amor»

Agencia Uno/Captura

Claudio Salinas además afirmó que "hay que denunciar todo", luego de que la campaña fuera criticada apuntando a que "romantiza" la violencia.

Por The Clinic

El vocero de la Casa Ciudadana por el Rechazo, Claudio Salinas, salió al paso de la polémica que se generó por la campaña que fue exhibida en la franja de la noche del domingo 21 de agosto, tomando distancia de esta producción.

Cabe recordar que la pieza audiovisual recibió diversas críticas, principalmente desde sectores del Apruebo, por mostrar el testimonio de un trabajador sexual de la comunidad LGTBIAQ+ que afirmó que pese a que un cliente le había disparado, él decidió no demandar “por amor”.

Debido a esta situación es que surgieron duros cuestionamientos e incluso el diputado Gonzalo Winter afirmó que “no podemos permitir que ese tipo de mensajes circulen en televisión abierta y en horario de protección a menores”, anunciando que “enviaremos oficio a CNTV por la emisión de este contenido que atenta con los valores de nuestro país”.

Fue tras esta polémica que el vocero de la Casa Ciudadana por el Rechazo se refirió a esta situación, desmarcándose de esta campaña luego de las acusaciones de “romantizar” la violencia apuntando a que es inaceptable “inaceptable” el mensaje entregado.

Ante esta situación, según recogió Emol, Claudio Salinas manifestó que “hay que denunciar todo por supuesto, también las autoridades tienen que hacer la denuncia cuando vean algún delito”.

En esta línea, además reconoció que “pudo haber sido una equivocación, pero lo que estamos sacando adelante es el profundo amor que tenemos por Chile, porque creemos que esta Convención se hizo con el sentimiento equivocado que es la rabia”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario