Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

30 de Marzo de 2014

Santiago apagó las luces para “la hora del planeta”

Chile se sumó hoy a la causa de la Hora del Planeta y en Santiago se apagaron las luces del palacio de La Moneda, sedes de ministerios y otros puntos emblemáticos de la ciudad. A las 20.30 horas la iluminación del palacio presidencial y de los edificios de algunos ministerios, como Medio Ambiente, Energía, Bienes […]

Por

Chile se sumó hoy a la causa de la Hora del Planeta y en Santiago se apagaron las luces del palacio de La Moneda, sedes de ministerios y otros puntos emblemáticos de la ciudad.

A las 20.30 horas la iluminación del palacio presidencial y de los edificios de algunos ministerios, como Medio Ambiente, Energía, Bienes Nacionales, Trabajo, Salud y Vivienda, se apagaron para sumarse a la iniciativa del grupo ecologista WWF en todo el mundo para luchar contra el cambio climático.

También se fue la luz de la Torre Entel, una torre de telecomunicaciones de casi 130 metros de altura situada en el centro de la capital.

En el barrio santiaguino de Providencia, durante toda la tarde hubo talleres, actuaciones musicales y expositores de grupos ambientalistas.

Los ciudadanos generaron la electricidad para iluminar todas las actividades con baterías conectadas a siete bicicletas estáticas.

Algunos comercios y supermercados dijeron también que durante los 60 minutos que duró la Hora del Planeta desactivaron su iluminación publicitaria y redujeron el voltaje de las salas de venta.

Ricardo Bosshard, presidente del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) en Chile, recalcó la importancia de la iniciativa y aseguró que el año pasado el 30 % de la población chilena se sumó a la causa y apagó las luces de sus casas.

La Hora del Planeta nació en Sídney en 2007 y, siete años después, en la edición de 2013, ciudadanos en más de 153 países de todos los continentes -incluyendo la Antártida-, apagaron sus luces para la causa

Notas relacionadas