Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Abril de 2014

Elizalde asegura que con la reforma tributaria “nos estamos poniendo al día con 30 años de retraso”

El ministro vocero de Gobierno, Alvaro Elizalde, calificó como una “inversión de futuro” el envío al Congreso de la reforma tributaria, destacando que significará fondos permanentes para enfrentar la desigualdad en el país. “Hace 30 años, los países desarrollados tenían en promedio una tasa tributaria mayor que la que tiene hoy Chile. Con 30 años […]

Por

El ministro vocero de Gobierno, Alvaro Elizalde, calificó como una “inversión de futuro” el envío al Congreso de la reforma tributaria, destacando que significará fondos permanentes para enfrentar la desigualdad en el país.

“Hace 30 años, los países desarrollados tenían en promedio una tasa tributaria mayor que la que tiene hoy Chile. Con 30 años de retraso nos estamos poniendo al día y eso no se tradujo en que estos países dejaran de crecer”, expresó en entrevista con radio Cooperativa.

En esa linea, el secretario de Estado indicó que “uno de los objetivos centrales de esta reforma tributaria es establecer el principio de equidad tributaria. Que los que tienen más, contribuyan más y de esa manera se construya una sociedad donde las diferencias sociales no sean tan extremas como son hoy en Chile”.

En relación a las críticas que apuntan a que la iniciativa perjudicaría a la economía, Elizalde respondió que “siempre cuando se discute de tributos, los más dogmáticos utilizan los prejuicios de que ‘esto va a generar desempleo, que va a generar crisis, que es una mala noticia'”.

“En verdad, lo que están buscando es una excusa para evitar que los que tienen más paguen los impuestos que corresponden”, sentenció.

Vea también Reforma tributaria: RN compromete apoyo a la idea de legislar mientras la UDI evalúa rechazo

Notas relacionadas