Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

3 de Abril de 2014

El trailer de la obra de teatro “Yo”, protagonizada por Fernanda Urrejola

Teaser Obra Yo from mutisporelforotv on Vimeo. Dos actrices trabajan en el montaje de una obra teatral. Una de ellas ha perdido la memoria. Su compañera, empecinada en no abandonar los compromisos adquiridos, empuja a la otra a recordar quién era y en qué consistía la obra que ella misma había estado escribiendo. “Yo”, el […]

Por

Teaser Obra Yo from mutisporelforotv on Vimeo.

Dos actrices trabajan en el montaje de una obra teatral. Una de ellas ha perdido la memoria. Su compañera, empecinada en no abandonar los compromisos adquiridos, empuja a la otra a recordar quién era y en qué consistía la obra que ella misma había estado escribiendo.

“Yo”, el primer montaje dirigido por Nicole Senerman -que anteriormente trabajó en los montajes “El año en que nací” de Lola Arias y “Cristo” de la compañía Teatro de Chile- surge en un momento donde el exitismo imperante instala a los individuos en una carrera por un reconocimiento y validación, donde se hace necesario cuestionarse por la capacidad de resistencia a esta carrera o más aun, preguntarse ¿Qué carrera hemos decidido “competir”? ¿Hemos decidido competir? ¿Somos lo que hacemos?

En “YO”, la ficción y las biografías se mezclan en una dramaturgia colectiva que nos conduce por los distintos lugares del yo- de “sus” yo; el camino hacia una búsqueda inabarcable sobre quién es uno y los procesos de identificación, validación y construcción.

“Yo” se estrena el 17 de abril en el marco de una residencia que realiza el Teatro de Chile en la sala Ana González del Centro Cultural Estación Mapocho desde 2010.

Notas relacionadas