Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

3 de Abril de 2014

Video de meteorito que casi impacta a un paracaidista se vuelve viral

En el verano de 2012, el paracaidista noruego Anders Helstrup, junto a otros miembros del Club de Paracaidismo de Oslo, se lanzaron de un pequeño avión que despegó del aeropuerto de Hedmark. Helstrup no esperaba que mientras planeaba en el aire con un traje especial, una roca proveniente del espacio pasara a metros de él, […]

Por

En el verano de 2012, el paracaidista noruego Anders Helstrup, junto a otros miembros del Club de Paracaidismo de Oslo, se lanzaron de un pequeño avión que despegó del aeropuerto de Hedmark.

Helstrup no esperaba que mientras planeaba en el aire con un traje especial, una roca proveniente del espacio pasara a metros de él, muy cerca de impactarlo.

El paracaidista no se dio cuenta en el momento de lo ocurrido, aunque sí tuvo la sensación que algo había pasado cerca de él. Fue más tarde, cuando revisó la grabación de su vuelo -realizada con una cámara en su casco- cuando se percató del paso de una piedra muy cerca de él.

Tiempo después, el geólogo Hans Amundsen confirmó que se trataba de un meteorito. “No puede ser otra cosa. La forma es típica de los meteoritos” y agregó que probablemente provino de un meteorito mayor que estalló 20 kilómetros sobre el paracaidista.

Amundsen, además, dijo que es la primera vez que se filma un meteorito durante el vuelo negro en la historia del mundo”, una de las etapas del vuelo de una roca tras entrar en la atmósfera terrestre según informó Norwegian Broadcasting Corporation.

Según la geólogo, el hecho de que sea el primer meteorito en ser filmado en su vuelo oscuro, hace que la roca valga mucho más de lo normal. Por eso está empeñado en encontrarlo, aunque asegura que sería “como ganarse la lotería tres veces seguidas”.

El video ya recolecta cientos de miles de visitas. Acá lo puedes ver.

Notas relacionadas