Foto extraída de Youtube
María de Jesús Arrollo, de 80 años, padeció un ataque al corazón el 26 de julio de 2010, y un hospital de Los Ángeles (Estados Unidos) la declaró muerta por error, según su familia. De forma posterior, fue trasladada a la morgue del centro de salud, espcíficamente en un compartimiento refrigerado, según indica
HuffingtonPost.
Más tarde, cuando fueron a recoger su cuerpo, fue encontrada boca abajo, con la nariz quebrada y con cortes y contusiones en su rostro.
La familia de la anciana creyó que esta había sido mutilada. Sin embargo, se confirmó que Arroyo murió asfixiada y de hipotermia por ser llevada viva a la morgue.
El abogado de la familia, Scott Schutzman, señaló que la mujer fue puesta en una bolsa mientras estaba viva, y que el frío de la morgue la despertó.
Una vez que Schutzman revisó el caso, retiró la demanda que había realizado la familia, referente a la negligencia del hospital, y presentó el caso como una negligencia médica con resultado de muerte.
"Incluso si ganamos , es agridulce , ya que vuelven a vivir todo esto ", expresó el defensor. Por su parte, el hospital se pronunció al respecto yse comprometió a enfrentar el juicio.