Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Abril de 2014

Eyzaguirre: “La próxima semana estaríamos en condiciones de comenzar las reparaciones”

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, se refirió este jueves a la situación en el ámbito educacional en la zona afectada por el terremoto, señalando que Tarapacá es la región más complicada, seguida de Arica y Parinacota. El secretario de Estado comentó la situación en el norte tras la reunión que encabezó la presidenta Michelle […]

Por

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, se refirió este jueves a la situación en el ámbito educacional en la zona afectada por el terremoto, señalando que Tarapacá es la región más complicada, seguida de Arica y Parinacota.

El secretario de Estado comentó la situación en el norte tras la reunión que encabezó la presidenta Michelle Bachelet, en La Moneda, con ministros, subsecretarios y el director de la Onemi, para evaluar las acciones de asistencia tras el sismo.

En ese contexto, Eyzaguirre indicó que los funcionarios y funcionarias del Ministerio de Educación en regiones se encuentran evaluando en terreno la gravedad de los daños, precisando que “a partir de la próxima semana estaríamos en condiciones de comenzar las reparaciones a los daños más estructurales”.

Acerca de la situación de los Programas de Alimentación Escolar que entrega Junaeb, el ministro Eyzaguirre informó que “se está realizando en las escuelas y en los albergues” según demanda.

Además, valoró y agradeció “a todas las manipuladoras de alimentos, que muchas veces con precariedad en sus mismos hogares, han estado concurriendo a trabajar para que los niños y niñas y la gente en general puedan tener alimentación”.

Finalmente, el titular de Educación sostuvo que la reunión con la Confech se realizará durante la próxima semana, asegurando que “entiendo perfectamente lo que pasó en el caso de la Confech, que ellos tenían dirigentes de la zona norte y obviamente pidieron una postergación”.

Del mismo modo, confirmó su encuentro el lunes 7 de abril con la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones).

Notas relacionadas