Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Abril de 2014

Bachelet mantiene el estado de catástrofe “por el tiempo que sea necesario”

Tras la extensa reunión que sostuvo con sus ministros en La Moneda, la jefa de Estado además dispuso que los ministro de Interior y de Defensa viajen a Iquique y Arica, con el objetivo de supervisar el restablecimiento de los servicios básicos. Por su parte, la titular de Salud, Helia Molina, decretó una Alerta Sanitaria para la zona afectada. "Nos permitirá contar con una acción muchísimo más rápida y eficiente para poder reaccionar a las necesidades que se pueden ir dando en el transcurso de los próximos días", dijo.

Por

“Por el tiempo que sea necesario” decidió la Presidenta Bachelet mantener el estado de catástrofe en la Región de Arica y Parinacota y en la de Tarapacá , tras la reunión que sostuvo esta mañana con los miembros de su gabinete en La Moneda.

Según consigna Emol, la Mandataria además resolvió que el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, y su par de Defensa, Jorge Burgos, se trasladen a la zona afectada para supervisar los trabajos de emergencia que buscan restablecer los servicios básicos y la conectividad.

Por su parte, la ministra de Salud, Helia Molina, expresó que la Alerta Sanitaria que firmó este viernes permitirá, entre otros aspectos, contar con “una acción muchísimo más rápida y eficiente para poder reaccionar a las necesidades que se pueden ir dando en el transcurso de los próximos días”.

Entre otras atribuciones, el decreto otorga facultades extraordinarias a las autoridades del sector, a fin de agilizar acciones de salud pública (y otras complementarias). En esa línea, considera la contratación de personal, adquisición directa de bienes y servicios, reasignación de servicios clínicos y unidades de apoyo de la red asistencial de salud, y promoción del trabajo intersectorial para enfrentar la emergencia.

“Me ha dado gusto y satisfacción ver cómo la ciudad ha respondido, cómo el municipio y el Intendente han hecho esfuerzos, junto a las fuerzas militares y el personal de salud, para generar mejores condiciones para las familias y especialmente para los niños, niñas y adultos mayores que son tan vulnerables en esta situación”, sostuvo la ministra.

Vea también Detienen a micrero de Alto Hospicio que cobraba $20 mil por un viaje de 3 lucas

Notas relacionadas