Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Abril de 2014

Bachelet crea comisión para la descentralización y el desarrollo regional

La Presidenta Michelle Bachelet firmó este lunes el decreto que crea la Comisión Asesora Presidencial para la Descentralización y el Desarrollo Regional. La iniciativa busca generar medidas que permitan fomentar el desarrollo en las regiones, además de definir las responsabilidades específicas a ser traspasadas a las autoridades o institucionalidad regional, así como un cronograma para […]

Por

La Presidenta Michelle Bachelet firmó este lunes el decreto que crea la Comisión Asesora Presidencial para la Descentralización y el Desarrollo Regional.

La iniciativa busca generar medidas que permitan fomentar el desarrollo en las regiones, además de definir las responsabilidades específicas a ser traspasadas a las autoridades o institucionalidad regional, así como un cronograma para este traspaso.

“Buscamos dar inicio al trabajo de un equipo de personas especialistas, provenientes de diversas partes de nuestro país que van a entregar medidas concretas que nos permitan entregar poder a nuestras regiones y promover el desarrollo efectivo de Chile. No hay desarrollo armónico posible de Chile sino hay el desarrollo con las regiones”, dijo la Presidenta al iniciar la ceremonia según consigna Emol.

“Nos parece que eso significa mas democracia, participación e integración, significa también más autonomía en las decisiones y en el manejo de los recursos”, agregó.

La instancia comisión está presidida por Esteban Valenzuela. En tanto, El vicepresidente es Heinrich Von Baer. Ademas participan en total cerca de treinta personas, entre ellos el ex senador Carlos Cantero y el ex ministro Francisco Vidal.

La iniciativa forma parte de las 56 medidas para los primeros cien días de gobierno, comprometidas por la mandataria.

Temas relevantes

#Bachelet#Regiones#Vidal

Notas relacionadas