Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Abril de 2014

Gobierno de Piñera quitó protección turística a Pucón y Villarica e industrias podrían instalarse

Un día antes de terminar su período en La Moneda, el 10 de marzo, la administración de Sebastián Piñera, firmó un decreto que revoca la Zona de Interés Turístico (Zoit) de Pucón, Villarica y otros lugares del sur de Chile. Según informó SoyChile.cl, el documento fue firmado por el entonces ministro de Economía, Félix de […]

Por

Un día antes de terminar su período en La Moneda, el 10 de marzo, la administración de Sebastián Piñera, firmó un decreto que revoca la Zona de Interés Turístico (Zoit) de Pucón, Villarica y otros lugares del sur de Chile.

Según informó SoyChile.cl, el documento fue firmado por el entonces ministro de Economía, Félix de Vicente, y permitiría la instalación de diversos tipos de industria, como una termoeléctrica, en las zonas indicadas.

El anuncio causó sorpresa en la novena región por los problemas que podría traer en la industria turística, uno de los mayores bienes intangibles de la región.

El alcalde de Pucón, Carlos Barra, dijo que “no podemos correr riesgos en el tema de la inversión, ya que al retirar el Zoit, queda como un árbol de pascua donde puede ponerse cualquier cosa en la comuna”, manifestó.

Cabe destacar que además de Pucón y Villarica, el retiro de la Zona de Interés Turístico, también afectó Isla Tenglo y Caleta Angelmó en las cercanías de Puerto Montt.

Notas relacionadas