Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Abril de 2014

LAN y tripulantes llegan a acuerdo para retrasar paro y redactar nuevo contrato

El sindicato de tripulantes de cabina de LAN Express y la empresa habrían llegado a acuerdo preliminar para redactar un nuevo contrato que "regirá los próximos cuatro años". Según comunicó LAN a través de un comunicado, "ambas partes, bajo los buenos oficios de la Dirección del Trabajo, se han dado un plazo de 24 horas para redactar el contrato final, que regirá por los próximos 4 años", expresó la empresa.

Por

El sindicato de tripulantes de cabina de LAN Express y la empresa habrían llegado a acuerdo preliminar para redactar un nuevo contrato que “regirá los próximos cuatro años”.

Según comunicó LAN a través de un comunicado, “ambas partes, bajo los buenos oficios de la Dirección del Trabajo, se han dado un plazo de 24 horas para redactar el contrato final, que regirá por los próximos 4 años”, expresó la empresa.

El acuerdo implica que el paro que se tenía presupuestado para este miércoles a las 00:00, se retrasaría hasta el jueves para dar espacio a la redacción del nuevo contrato. De tener éxito esta tarea, los tripulantes bajarían definitivamente la huelga.

“Es importante destacar que los vuelos nacionales que fueron cancelados con anterioridad, permanecerán en tal condición hasta el domingo 13 de abril”, agregó el documento de la empresa.

“Los vuelos internacionales y el resto de la operación doméstica se realizará con total normalidad”, expuso, según informa Cooperativa.

Cabe destacar que los tripulantes de cabina de LAN comenzaron las movilizaciones para lograr establecer un horario de colación, exigir un reajuste salarial, entre otras mejores de su sistema laboral.

Notas relacionadas