Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

9 de Abril de 2014

El Gobierno asegura que ya cumplió 7 de los 56 compromisos para sus primeros 100 días

Luego de que Bachelet verificara el estado de avance de las iniciativas con sus ministros en La Moneda, el vocero de Gobierno destacó, recordando las primarias y 2 vueltas presidenciales, que el Ejecutivo "tiene la obligación de llevar adelante su programa, porque los chilenos se expresaron en las urnas en tres oportunidades".

Por

El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, aseguró que ya se han cumplido siete de las 56 medidas comprometidas por el Ejecutivo para sus primeros 100 días, tras la reunión que la Presidenta Bachelet encabezó esta mañana con sus ministros para verificar el estado de avance de dichas iniciativas.

Según consigna La Tercera, el ministro indicó que han tenido “un avance significativo” los proyectos del bono marzo, la creación del Consejo Nacional de la Infancia, la creación de una comisión asesora para la descentralización y desarrollo regional, el nombramiento de un delegado presidencial para la reconstrucción, la ley que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas, la designación de un Delegado Presidencial para los Recursos Hídricos y el envío de la reforma tributaria.

“Todos los ministros están trabajando desde el primer día y hay un significativo avances en cada una de las medidas. El plazo está claro: cien primeros días, en el día cien es el plazo fatal para el cumplimiento de los compromisos”, afirmó Elizalde, agregando que, en referencia a las primarias de la Nueva Mayoría y 2 vueltas presidenciales, el gobierno “tiene la obligación de llevar adelante su programa, porque los chilenos se expresaron en las urnas en tres oportunidades”.

“En eso consiste la democracia, cuando se consulta a la ciudadanía, y su voz fue clara y categórica: los ciudadanos quieren un cambio”, concluyó el vocero de Bachelet.

Vea también Bachelet en su hora cero: La carrera contra el tiempo para cumplir su ambicioso programa

Notas relacionadas