Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Abril de 2014

Viuda de atropellado por hijo de Carlos Larraín desistió de su querella a cambio de dinero

La hermana del fallecido Hernán Canales contó que su esposa retiró la acción judicial en curso contra Martín Larraín. "Me llamó mi cuñado por teléfono y me dice que lamentablemente viajó mi cuñada a Chanco, la llevaron, no sabemos quién la llevó, y fue a cerrar el caso", dijo la mujer, agregando que "encontraron la parte débil, porque ella es una persona que con suerte sabe escribir su nombre". El abogado querellante confirmó la información. "La viuda fue abordada a través de su familia, sus hermanos, por representantes de la familia Larraín el viernes pasado, y ofrecieron una indemnización, más que una indemnización, un pago, a cambio de que se desistiera", indicó.

Por

Entrevistada por el programa Mentiras Verdaderas de La Red, la hermana de Hernán Canales reveló que su esposa retiró la acción judicial en curso contra Martín Larraín, hijo del ex senador y presidente de Renovación Nacional Carlos Larraín.

“Me llamó mi cuñado por teléfono y me dice que lamentablemente viajó mi cuñada a Chanco, la llevaron, no sabemos quién la llevó, y fue a cerrar el caso”, dijo la mujer, agregando que “encontraron la parte débil, porque ella es una persona que con suerte sabe escribir su nombre”.

Martín Larraín fue imputado por haber atropellado a Canales mientras manejaba en estado de ebriedad, durante la noche del 18 de septiembre del año pasado, cargos por los que la Fiscalía de Cauquenes pidió cuatro años de presidio menor en su grado máximo, multa y suspensión de su licencia de conducir de por vida. La familia, además se había querellado pidiendo siete años de presidio.

Ante la suspensión de la acción judicial, el abogado querellante, Gonzalo Bulnes, señaló en entrevista con 24 Horas que “la viuda fue abordada a través de su familia, sus hermanos, por representantes de la familia Larraín el viernes pasado, y ofrecieron una indemnización, más que una indemnización, un pago, a cambio de que se desistiera”.

El jurista sostuvo que “representantes de la familia Larraín se habían acercado directamente a su casa en un sector rural cercano a Buin, y que habrían llegado a un acuerdo condicionado a la ausencia mía y, por lo tanto, del resto de la familia que actuaba a través mío”.

El abogado explicó el acuerdo por las condiciones de precariedad en las que vive la viuda de la víctima. “Lo que aquí importa es lo que yo llamo la ‘fragilidad de la pobreza’. Se trata de una mujer que estaba en una situación bastante expuesta después de la muerte de su marido, una mujer prácticamente analfabeta que escasamente escribe su nombre y que de esta forma se ha visto empujada a celebrar un acuerdo que naturalmente deja insatisfecho a la justicia, a la familia completa que estaba actuando”, sentenció.

De momento, sólo quede en pie la acusación del Ministerio Público, puesto que de esta forma Martín Larraín “no corre riesgo de una pena efectiva, como corría con nosotros”, concluyó Bulnes.

Temas relevantes

#Curanipe#Larraín#plata

Notas relacionadas