Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Abril de 2014

Condenan a cuatro estudiantes a 30 horas de trabajo comunitario por tomarse ex Congreso

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, después de realizar un juicio simplificado, decidió condenar a cuatro estudiantes, todas mujeres, que irrumpieron en el Ex Congreso Nacional durante la subcomisión mixta de Presupuesto de Educación durante el 20 de octubre de 2011, según indica La Tercera. Las estudiantes eran menores de edad en aquel momento, […]

Por

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, después de realizar un juicio simplificado, decidió condenar a cuatro estudiantes, todas mujeres, que irrumpieron en el Ex Congreso Nacional durante la subcomisión mixta de Presupuesto de Educación durante el 20 de octubre de 2011, según indica La Tercera.

Las estudiantes eran menores de edad en aquel momento, por lo que fueron castigadas con 30 horas de trabajo comunitario. No obstante, el tribunal determinó suspenderles la pena si es que no cometían nuevos delitos en seis meses.

Ximena Chong, fiscal de la zona Centro Norte, afirmó que el beneficio es parte de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente. “Cuando hay mérito para aplicar sanciones restrictivas o privativas de libertad iguales o inferiores a 540 días, que este sería el caso, y cuando concurren antecedentes favorables que hacen desaconsejable su imposición, puede dictar el juez la sentencia y disponer la suspensión de la pena y sus efectos por el plazo de 6 meses, si durante este plazo los imputado no son objeto de un nuevo motivo de formalización se deja sin efecto la sentencia y se dicta un sobreseimiento definitivo de la causa”, expresó.

Notas relacionadas