Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Abril de 2014

Deportes Iquique ganó su tercera Copa Chile ante alternativo Huachipato

Deportes Iquique ganó su tercera Copa Chile al vencer este jueves en el estadio Monumental por 3-1 a un Huachipato que reservó a varios titulares pensando en salvarse del descenso. El equipo de Jaime Vera apostó todas sus fichas a este certamen y ya a los cuatro minutos se adelantó con gol de Manuel Villalobos, […]

Por

Deportes Iquique ganó su tercera Copa Chile al vencer este jueves en el estadio Monumental por 3-1 a un Huachipato que reservó a varios titulares pensando en salvarse del descenso.

El equipo de Jaime Vera apostó todas sus fichas a este certamen y ya a los cuatro minutos se adelantó con gol de Manuel Villalobos, en un recinto que no albergó a más de 4 mil espectadores.

Los celestes, prácticamente, abrocharon el título cuando Nicolás Crovetto embocó la bola en su propio arco, a los 12′, dejando muy cuesta arriba la labor de los ‘acereros’.

La gran chance de los sureños pasó por un penal que el argentino Juan José Morales (31′) desperdició, ante la tapada del meta Rodrigo Naranjo.

El cuadro de Mario Salas, sin jugar bien, se aproximó en el complemento, aunque llegaría al descuento mediante otro tiro desde los doce pasos, esta vez convertido por Francisco Arrué (84′).

En la acción previa se fue expulsado Mauricio Zenteno en los nortinos, que sufrieron muy poco, ya que el ingresado César Pinares (86′) puso el 3-1 definitivo en Macul.

De este modo, Deportes Iquique ganó su tercera Copa Chile, tras las obtenidas en 1980 y 2010 y clasifica a la Copa Sudamericana 2014 como Chile 1.

Huachipato será Chile 4 en el certamen internacional y ahora pensará en sumar puntos en las dos últimas jornadas del Torneo de Clausura para conservar la categoría.

Notas relacionadas