Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

19 de Abril de 2014

Ximena Rincón: “Aquí se usa a la DC para sacar las castañas con la mano del gato”

La titular de la Segpres aseguró que los verdaderos opositores a la reforma tributaria están en la derecha, puesto que las "observaciones" hechas desde su partido sólo buscarían perfeccionar el detalle de la iniciativa. "La bancada democratacristiana va a hacer sus aportes para enriquecer, mejorar y clarificar este y todos los proyectos de ley", sentenció.

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

La ministra secretaria general de la Presidencia y militante DC, Ximena Rincón, insistió en que su partido respalda la reforma tributaria planteada por el Gobierno, asegurando que las objeciones sobre algunos puntos planteadas por sus parlamentarios buscan perfeccionar el detalle de la iniciativa.

“La DC es un partido importante que ha hecho dos o tres observaciones sumamente legítimas. La opositora real de esta reforma no es la DC, para nada. Creo que aquí se usa a la DC para, como se dice, sacar las castañas con la mano del gato, porque los que se oponen a la reforma son los partidarios de la Alianza y no nuestro partido”, dijo la ministra en entrevista con El Mercurio.

En esa linea, la titular de la Segpres sostuvo que “la bancada democratacristiana va a hacer sus aportes para enriquecer, mejorar y clarificar este y todos los proyectos de ley, porque si no lo hiciera la verdad es que no se justificaría la existencia del Parlamento. Creo que eso es lo responsable”.

Asimismo, para Rincón las críticas a la reforma provenientes de su partido apuntan a ámbitos acotados y no tocan “los ejes” de la iniciativa. “Y no es la única bancada que tiene parlamentarios donde se han expresado matices, la verdad bastante marginales desde el punto de vista de la reforma en sí misma. La mejor prueba de ello es que el ministro Alberto Arenas ha recogido algunos de esos planteamientos y los ha hecho parte del proyecto”, sentenció.

Temas relevantes

#DC#reforma#rincón

Notas relacionadas