Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

20 de Abril de 2014

Eliodoro Matte y desprestigio empresarial: “No nos dimos cuenta a tiempo de que era necesario hacer correcciones”

El millonario empresario y presidente del CEP aseguró que "el desarrollo del país generó una clase media muy fuerte" ante la que “no hemos sabido responder a sus necesidades”, agregando que casos como el de La Polar y las "cascadas" de SQM significaron "un castigo muy grande al prestigio de los empresarios”.

The Clinic Online
The Clinic Online
Por


Foto YouTube

El empresario y presidente del Centro de Estudios Públicos (CEP), expresó su “preocupación” ante los casos de malas prácticas corporativas, -La Polar, farmacias, caso Cascadas de Soquimich, etc-, asegurando que significaron “un castigo muy grande al prestigio de los empresarios”.

“No nos dimos cuenta a tiempo de que era necesario hacer correcciones; que había mercados muy concentrados, problemas de regulación y créditos muy altos en las universidades, situaciones como la Universidad del Mar que es un engaño enorme”, dijo en entrevista con El Mercurio.

En esa linea, Matte señaló que “el desarrollo del país generó una clase media muy fuerte” ante la que “no hemos sabido responder a sus necesidades”, agregando que por parte de la ciudadanía ocurrió “un despertar violento del que no responsabilizo ni a empresarios ni a la clase política”.

“Los movimientos sociales y regionales pusieron en el tapete la necesidad de pensar en soluciones”, concluyó el presidente del influyente think tank.

Notas relacionadas