Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

22 de Abril de 2014

Ignacio Walker: “Ni francotiradores ni piedra en el zapato, la DC es un partido con personalidad”

El senador y presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, insistió en que su partido “es leal” con las reformas que impulsa el Gobierno de la Presidenta Bachelet, tras las críticas que recibió al asegurar este fin de semana que su programa “no es la Biblia ni una camisa de fuerza”. “No somos una piedra […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El senador y presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, insistió en que su partido “es leal” con las reformas que impulsa el Gobierno de la Presidenta Bachelet, tras las críticas que recibió al asegurar este fin de semana que su programa “no es la Biblia ni una camisa de fuerza”.

“No somos una piedra en el zapato, el Partido Demócrata Cristiano -que tengo el honor de presidir- es un partido de Gobierno, un partido de la Nueva Mayoría comprometido con la reforma tributaria y en el futuro con la reforma educacional, que ya tomará forma, y con la reforma constitucional”, aseguró en radio Cooperativa.

De todas formas, el parlamentario indicó que eso “no impide que en todo este proceso la Democracia Cristiana va a plantear su punto de vista, un matiz, nuestro sello, nuestra impronta. En eso consiste hacerse cargo de la diversidad de la Nueva Mayoría y ese será nuestro aporte al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, del que somos parte”.

“Ni francotiradores ni piedra en el zapato. La Democracia Cristiana es un partido que tiene personalidad. La Democracia Cristiana es parte de la Nueva Mayoría, somos parte del Gobierno de Michelle Bachelet, pero queremos imprimirle nuestra política, nuestro sello, nuestra impronta, nuestro matiz e identificar y representar a la clase media”, detalló.

En relación a los cuestionamientos desde el propio conglomerado oficialista a sus declaraciones, Walker aseguró que “lo que he querido es desacralizar el programa de Gobierno y llevarlo al terreno de la política, del debate parlamentario y eso es la esencia de una democracia deliberativa”.

Temas relevantes

#DC#personalidad#Walker

Notas relacionadas